viernes, 1 de abril de 2011

FiSahara: un festival seguro

En la últimas semanas nos han llegado preguntas por parte de nuestros amigos acerca de la seguridad del festival este año, sobre todo tras los acontecimientos que están teniendo lugar en el norte de África y, más concretamente, la guerra de Libia. Por este motivo, queremos lanzar a todo el mundo, tanto los que venís, como los que estáis pensarlo en hacerlo, un mensaje de tranquilidad absoluta.

Como puede apreciarse en el mapa superior (si pinchas en cualquiera de las fotos las podrás ver ampliadas), la ruta aérea que seguimos para alcanzar Tinduf, ciudad de Argelia donde se encuentra el aeropuerto de destino, transcurre por una vía absolutamente segura, muy alejada de los conflictos. Además, el campamento de refugiados al que vamos, Dajla, es el más alejado de todos, a más de 150 kilómetros de Tinduf, lo que sitúa al FiSahara todavía más lejos de la guerra y de las revueltas.

Por otro lado, el hecho de que el festival se celebre en tierras argelinas nos garantiza que la policía o el ejército marroquí no van a arremeter contra la población saharaui ni contra nosotros, sus invitados, como ya sucediera en Marruecos.

Es, por tanto, un festival seguro y, a todo el que haya vivido ya la experiencia, le animo a compartir con el resto cómo vivió en cuanto a seguridad las pasadas ediciones. Es muy importante estar informado, conocer dónde y cómo vamos a llegar a nuestro destino y entonces comprenderéis que no hay por qué preocuparse.


Artistas como Luis Tosar, Carlos Bardem, Alberto Ammann, Cecilia Gessa, Gerardo Olivares, El Chojin, Nora Navas, entre muchos otros así lo han hecho y se han unido a nosotros este año.



¡Anímate y apoya al festival!
¡Únete a nosotros!

3 comentarios:

  1. ¿Este año tambien es en Dajla? Habia escuchado que lo canviavan de sitio este año a otro campamento.

    ResponderEliminar
  2. Sí, por quinto año consecutivo los saharauis de Dajla nos recibirán con los brazos abiertos!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, porque habia escuchado que este año el festival se trasladaba a otro campamento. Así mi familia de allí al menos un años más podrán disfrutar del buen cine que ultimamente se está haciendo. Yo fuí a Dajla con un proyecto de ayuda a las escuelas de Dajla, por parte de mi escuela en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, la escuela es Ramon Berenguer IV.

    ResponderEliminar