miércoles, 28 de abril de 2010

FiSahara según... Willie Toledo

¡Salaam aleikum a todo el mundo! Empieza la VII edición del FiSahara con la emoción que, un año más, supone la victoria del pueblo saharaui y de su lucha, no sólo por recuperar su tierra, sino por formar a su gente en la cultura, en el cine.

Lo hacemos, además, con la emoción añadida de la inauguración este ano de un nuevo hito del pueblo saharaui: la inauguración de la primera escuela de cine del mundo en un campo de refugiados, lo que demuestra que los saharauis no sólo luchan por recuperar lo que es suyo y se les robó un día, sino también una inquietud admirable por la formación de su gente.

Este año nos recibió el siroco y nos despedirá la esperanza de celebrar el año que viene el Festival en el Dajla liberado, en la playa, donde haremos el festival que continuará gestionado por el propio pueblo saharaui.

5 comentarios:

  1. Desde Puerto Rico le enviamos Bendiciones a todos los Saharauis y Compañeros del Festival de Cine, ¡Que vivan!! Estamos conectados por las arenas del Desierto pues hasta por estos lares recibimos los polvos de ese gran lugar cargado de Magia y Sabiduría, Que disfruten y Sean Felices!, Abrazos Familia Sanfiorenzo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das poder estar allí disfrutando del cine y de los saharauis, de su hospitalidad, energía, positivismo, simpatía... a ver si el año que viene me puedo unir...

    ResponderEliminar
  3. Este año participé en un evento en los campamentos de refugiados mas cercanos a Tinduf, llegamos hasta Tifariti, fuimos con las bicis, el evento se llama Sahara Bike Race 2010, fue hace un mes, el año proximo estaré en Dajla.
    Animo!!! seguid asi!!! lo conseguiremos, tenemos herramientas como para dar mucha publicidad, la cuestion es hacer un buen marketing para conseguir aquello por lo que estamos luchando, la liberacion del dominio marroquí del Sahara Occidental.

    SAHARA LIBRE!!! PALESTINA LIBRE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad todos de la sonrisas que os brindan, de la amistad y el té que os ofrecen, disfrutad del tiempo, del dormir bajo las estrellas en los patios de las viviendas, disfrutad de ese viaje agridulce para seguir luchando y no olvidar.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos por este gran festival que ayuda a que el pueblo saharaui no sea olvidado, porque aunque lleven 35 años en el llamado "desierto de los desiertos", con iniciativas como esta todo el mundo sabrá que hay un pueblo en mitad del desierto muriendose de hambre y desolación pero que a la vez seguiran luchando por lo que un día les arrebataron. Gracias por vuestra solidaridad.

    ResponderEliminar