domingo, 20 de septiembre de 2009

¡FiSahara 2010 ya tiene fecha!

¡FiSahara 2010 ya tiene fecha! Será del 26 de abril al 2 de mayo, repitiendo un año más en el campamento de refugiados más alejado, el de Dajla. El festival ya ha sido presentado durante el Festival de Cine de San Sebastián y ayer, durante la 'noche saharaui' de la Noche en Blanco. Una Noche en Blanco se ha prolongado en el Templo de Debod hasta altas horas de la madrugada, con un exitazo de asistentes. ¡Gracias!

Han sido muchos los que han visto amanecer en el Templo; curiosos que querían conocer la causa saharaui o auténticos apoyos de este pueblo tan injustamente tratado por los gobiernos español y marroquí... daba igual, todos unidos coreando canciones de grupos como 'Estrella Polisaria'.

El Festival del año que viene será otra prueba de superación para todos. Para el pueblo saharaui, para el Frente Polisario, para la organización, para los actores, directores y realizadores que colaboran y participan, para los proyeccionistas, para la prensa nacional e internacional... para todos...
Si adversidades como la espalda y el silencio del gobierno Español o la mezquindad del marroquí no han podido otros años con el festival, ¿va a poder la crisis? Seguro que no. Entre todos, lo sacaremos adelante, porque se trata del único festival de cine en un campamento de refugiados, porque es todo un acontecimiento cultural para los saharauis, no sólo para los de Dajla, sino de otros campamentos que recorren cientos de kilómetros para participar en el evento. Por todo eso, por las sonrisas de los niños cuando llegamos con los camiones, con los jeeps cargados de películas, medicamentos, dulces e ilusión, merece la pena todo el esfuerzo que venimos desplegando desde el 11 de mayo, cuando aterrizamos en Madrid del FiSahara 2009.

¡Nos vemos en Dajla!

17 comentarios:

  1. Genial...Lápices para la Paz ya estuvo en el 2008. Dajla..
    Sabes los precios? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien ire, sabeis las fechas para apuntarse?

    ResponderEliminar
  3. Adrián dice: Pues otro que se apunta al fisahara, con el mayor deseo de que los saharauis alcancen el futuro que la historia les está negando.

    ResponderEliminar
  4. allí nos veremos. inshalá!jajaj

    ResponderEliminar
  5. taleb-buya: aai nos veremoss

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Que tendría que hacer para poder ayudar en este evento?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si, que hay que hacer para apuntarse, cuanto cuesta, etc etc etc.

    espero que la información este disponible pronto.

    ResponderEliminar
  8. Donde hay que apuntarse,precio del viaje,etc...por favor mandarme información a:http://diqno666.blogspot.com/

    A por cierto copie el articulo en mi blog,poniendo claro de donde lo he extraido(LINK)¿OK?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. estare esperando el dia contando cuando va a llegar dia dia , ah pero yo no tengo que comprar el billete y es que soy de dajla

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia me dáis!!!!!!
    Después de tres años de ir con vosotros, este no voy a poder.....ssniiffff sniffff...
    Pero estaré en corazón allí.

    Libertad pueblo sahararui!!!

    FNB

    ResponderEliminar
  11. ESTE SI NO LO VOY A PERDER...
    COMO PUEDO VER LA LISTA DE LAS PELICULAS O DOCUMENTALES QUE VAN HACER PRESENTADAS EN EL CINE?..VIVA EL SAHARA LIBRE
    UN ABRAZO,
    HAM

    ResponderEliminar
  12. fui en el 2008 padrisimo no se si pueda ir este mmmmm ojala pueda soy mexicana y tengo a mi fam alla la q me acogio hace 2 años en la 27 de feb salma ahmed la ben se llama la mama y a muchos amigos saludos tambien A RUBIO corazon cuidate( bella persona el hombre)

    ResponderEliminar
  13. Los HP del gobierno marroquí han "organizado" un festival de cine que tiene lugar en Dajla pero el DAjla ocupado-teatreros ke son- que llevará como 2 o 3 ediciones. Lo hacen para boicotear. Invitan a artistas, sobre todo árabes, viaje pagado incluido, que no saben nada del tema del Sáhara o algunos que se dejan llevar por sus bolsillos. Lo curioso es que esos pícaros de M.. lo organizan en las mismas fechas que nosotros que ya llevamos muchas más ediciones. Alertad a todos los inocentes que posiblemente engañará el régimen feudal marrokí. Viva SAHARA LIBREEEEEEE.

    ResponderEliminar
  14. NO HE PODIO VER NINGUN VIDEO0, CON LA MIERDA DE LOS ANUNCIOS, LAS EMPRESAS ANUNCIADORAS SACAN
    DINERO DE HASTA LA MISERIA DE LOS PUBLOS.

    ResponderEliminar
  15. Nice post thank you Joanne

    ResponderEliminar