martes, 22 de septiembre de 2009

FiSahara se hace hueco en Donosti

FiSahara organiza, el próximo 26 de septiembre, dos sesiones con películas y documentales proyectados durante su última edición 2009. La jornada se enmarca en la celebración del 57 Festival de San Sebastián, tras la reciente presentación de FiSahara 2010, que se celebrará del 26 de abril al 2 de mayo de 2010 en el campamento de Dajla.
El próximo sábado, en la sala Kutxa de la calle Andía y a partir de las 17:30 horas, se proyectarán diversos documentales sobre el único festival que se celebra en un campamento de refugiados al aire libre desde hace más de 6 años.

Dentro del capítulo de películas, destaca la primera realizada por un saharaui, Man Chagaf, autor de ‘Belgha, la memoria viva’. En palabras de José Taboada, codirector de FiSahara, “este cortometraje es sólo el comienzo de lo que está por venir, puesto que tras la finalización de la Escuela de Cine que estamos levantando en el Campamento 27 de Febrero, muchos otros saharauis podrán contar su propia historia”.

PROGRAMA
A las 17,30 horas
· TODOS CON EL SAHARA con Javier Bardem
· EN EL FESTIVAL DE DAJLA de 2.008 de Félix Piñuela
· MANU CHAO EN SAHARA de Félix Piñuela
· BELGHA, LA MEMORIA VIVA de Man Chagaf. VO hassania con subtítulos en castellano
· UN GRITO DESDE EL SAHARA de Unai Aranzadi

Sinopsis: Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía.

A las 20:00 horas
· TODOS CON EL SAHARA con Javier Bardem
· EDUARDO GALEANO EN EL FISAHARA de Javier Corcuera y Fernando León de Aranoa
· EL CLAVEL NEGRO de Ulf Hultberg Segundo premio del Fisahara 2009.Versión inglesa con subtítulos en castellano. Producción Danesa-sueca-mexicana. Interpretes Michael Nyqvist y Daniel Giménez-Cacho

Sinopsis: La película aborda la actuación en Chile del embajador sueco Harald Edelstam durante el gobierno de Salvador Allende y sobre la que asumió después del golpe de estado de 1973, salvando la vida de miles de personas perseguidas o apresadas por la dictadura de Augusto Pinochet, ayudando silenciosamente a la resistencia. Interpreta el papel del embajador Edelstam el actor sueco, Michael Nyqvist, protagonista de “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

NOTA: Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario