miércoles, 19 de octubre de 2011

Artifariti recuerda Gdeim Izik

Escenificación. (Paula Álvarez)
Estos días se celebra en Tindouf la quinta edición de Artifariti. Estos Encuentros Internacionales de Arte del Sahara Occidental reúnen a artistas de doce países (Colombia, Chile, México, Japón, EEUU, Italia, República del Congo, España y Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD).

A la edición de este año se ha sumado el artista neoyorquino Mel Chin, el mismo que tras el desastre del Katrina sorprendiera a la sociedad norteamericana con la producción de billetes diseñados conjuntamente con los niños de Nueva Orleans, con los que denunció la pasividad de la Administración ante el desastre. Su nueva obra relacionada con el contexto del conflicto saharaui se presentará a finales de mes.

Y hoy artistas y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Mostaganem de Argel., juntos, han escenificado en el desierto argelino, donde se encuentran desde hace 36 años los campamentos de refugiados saharauis, el desmantelamiento del campamento de la dignidad “Gdeim Izik”, a diez kilómetros de El Aaiún, por la policía y el ejercito marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario