viernes, 12 de febrero de 2010

El vecino insolente

(Vía dbnews)

¿Se imagina que viviera en el campo y un buen día descubriera que el vecino de al lado ha invadido su propiedad con la valla, adueñándose indebidamente de parte de su parcela? ¿Se imagina que el vecino aprovecha esta invasión para coger manzanas y melocotones de sus frutales, alegando que están en su 'nueva' propiedad? ¿Se imagina que, incluso, se apropia del agua del pozo?

Probablemente y tras intentos vanos de dialogar con el vecino, acudiría al alcalde pero, ¿y si éste se desentiende abiertamente del asunto? Pues volvería a intentar el diálogo con el vecino. Siga imaginando y piense que, a dos días vista de sentarse con el vecino, llegara su hijo a casa con una soberana paliza propinada por el invasor. ¿Qué cara se le quedaría si cuando se sienta a dialogar con el vecino, éste le acusa de ser el que ha reventado las posibilidades solucionar el conflicto?

Se lo diré yo, la misma que se le ha quedado al Frente Polisario cuando Marruecos ha acusado a Argelia y al Polisario de dificultar el diálogo. Y eso que, como 'muestra de buena voluntad', a pocos días de la reunión Marruecos continuaba torturando a presos o impidiendo visita de familiares a presos políticos.

Mientras, el presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz, ha advertido, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, de la gravedad de las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. ¿Escuchará por fin?

Como dice Shouka (La espina, en hassanía), la canción del último disco del mismo nombre de Mariem Hassan (al que dedicaré post aparte, que lo merece), "Un pueblo, mi pueblo, ofrece vida en busca de libertad. Me bebí la sangre de mis tres hermanos luchando contra las armas asesinas".
Ojalá no se repita la historia.

1 comentario:

  1. HASTA CUANDO EL PUEBLO SAHARAUI VA A AGUANTAR PALOS Y PALOS, POR FAVOR A LOS QUE PUEDEN HACER ALGO POR ESTA TERRIBLE SITUACION, REACCIONEN, EL FRENTE POLISARIO DEBERIA DE HABER "APROVECHADO" LA OPORTUNIDAD CUANDO LO DEL CASO DE AMINETU PARA PRESIONAR, HABLAR,....ALGO, PERO SE QUEDO CALLADO, NO SE CUAL SERA LA EXTRATEGIA, TAL VEZ TENGAN UN PLAN B, PERO ESTO YA NO SE SOSTIENE POR NINGUN LADO, POR FAVOR, QUE CADA UNO REACCIONE EN LA MEDIDA QUE LE TOQUE, SAHARA LIBRE, YA!!!

    ResponderEliminar