martes, 19 de enero de 2010

Amnistía Internacional no abandona a Aminatou

Amnistía Internacional (AI) se ha movilizado de nuevo en favor de la Aminatou Haidar, a través de su Red de Acciones Urgentes. El motivo es claro: el arresto domiciliario al que está siendo sometida, tanto ella como su familia, por las autoridades marroquíes en El Aaiún. No sólo eso, la policía de Mohamed VI no permite a nadie verla y mucho menos a los periodistas que tratan de contar esta historia.

Afortunadamente, el apoyo internacional popular con que cuenta la activista saharaui es extraordinario y ni siquiera las prácticas inhumanas de Mohamed VI pueden evitar que trascienda la verdad. Ni siquiera la de sus torturas, como las que realizan a los presos políticos saharauis Ali Salem Tamek, Brahim Dahan, Degja Lashgar, Ahmed Nasiri, Yahzih Taruzi, Saleh Labehi y Rashid Sgair, que han sido puestos en celdas de castigo, aislados y sometidos a órdenes estrictas, con frío y falta de ventilación e iluminación.

Estaremos ahí, al pie del cañón para que, si bien la comunidad internacional (España, ONU, Unión Europea, EEUU...) toleran estas violaciones de los Derechos Humanos, no puedan decir, al menos, que las desconocían. Y en 2010, como viene siendo habitual desde hace 7 años, volveremos con el FiSahara a ser el centro mutlicultural de África durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario