viernes, 12 de junio de 2009

Éxito de la Concentración por el Sáhara


(18/04/09)
Gran éxito de la concentración que tuvo lugar ayer, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid para protestar con motivo del incidente en el que un joven saharaui perdió la pierna derecha y otro resultó herido al explotar una mina antipersona, ocurrido el pasado 10 de abril ante el muro construido por Marruecos cerca de la frontera entre el Sáhara Occidental y Argelia.

Al menos 200 personas se concentraron, al frente de los cuales se encontraba José Taboada, presidente de CEAS-SÁHARA, que insistió en cómo las autoridades continúan silenciando la terrible situación que se vive en el Sáhara Occidental y, en concreto, la existencia del muro levantado por Marruecos.

En sus palabras, "España y Europa tienen mala conciencia con respecto a la política que están haciendo con Marruecos y los saharauis". Taboada fue muy claro al asegurar que "la gente está muy indignada por la permanente agresión que Marruecos mantiene con el muro que divide el Sáhara".

La reinvidicación del presidente de CEAS-SÁHARA se concreto en la exigencia al Ministerio de Exteriores de "desminar el Sáhara Occidental, destruir el muro de la vergüenza y que por una vez se reencuentren las familias saharauis que están divididas".

Además, Taboada criticó a las autoridades marroquíes por seguir "violando los Derechos Humanos de los saharauis que están bajo la ocupación militar", mientras "el mundo mira para otro lado" y queda impasible ante la negativa de Marruecos a celebrar el referéndum de autodeterminación en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario