jueves, 5 de mayo de 2011

FiSahara según... Carlos Bardem


Hola desde Dajla, desde la octava edición del FiSahara. Es mi tercera vez y siempre es lo mismo. Llegas y te encuentras con una gente que no teniendo nada te da todo, vives con ellos, les escuchas y les admiras. Les amas. ¡Te dan tantas cosas! Te enseñan como con valor y determinación, pese a que el mundo te haya olvidado y todos los gobiernos envueltos como causantes y/o cómplices en su tragedia, en la traición que les dejó sin tierra y sin futuro, condenados a vivir en una nada ardiente, pese a todo puedes conservar la dignidad.

Este año solo hay una novedad inquietante, la palabra guerra está en boca de todos. Tras 35 años de abandono y olvido están hartos. Es terrible oír eso y entenderlo. Y lo demás pierde relieve.

Estamos aquí para traerles cámaras y micrófonos, para poner de manifiesto su problema, siquiera por unos días. Vienes a traer eso y un poco de cine, de ilusión. Cuando te vas te sientes casi un ladrón. Todos nos llevamos mucho más de lo que traemos…

2 comentarios:

  1. Guerra... maldita palabra... ¿de quién contra quién, en concreto?

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Carlos!!!
    yo acabo de llegar de los campamentos con un proyecto de deporte en el Sahara y tienes mucha razón. La guerra se empieza a escuchar más de lo normal ¿pero qué les queda? tendríamos que estar con ellos y sacarlos de ahí
    por otro lado el desierto y sus moradores te roban el corazón y es cierto que al final no sé quién dá más a quién, desde luego una parte de mi corazón está allí y mi alma en alguna duna de Dajla.. ondo pasa me dais mucha envidia.

    ResponderEliminar