jueves, 5 de mayo de 2011

FiSahara según... Gerardo Olivares

Segundo año en FiSahara y segundo año con las emociones a flor de piel: Ayer se proyectó ENTRELOBOS y me emocioné, más incluso que en el pre-estreno de Madrid. Es una experiencia  formidable,  porque ver tu peli proyectada en mitad del desierto, bajo un millón de estrellas, y rodeado de toda esta gente tan buena y tan de verdad, es algo que solo es posible vivir en este perdido rincón del Sahara. 

Al terminar la proyección pensé que nada tenía tanto sentido en mi trabajo como poder estar aquí, y hacer  felices a todos estos  niños  saharauis  que miraban las imágenes de los lobos con emoción. Por unos días nuestro cine español, ese que tanto nos critican, rompe la monotonía y la dura vida de este pueblo digno y luchador. Soplan aires de cambio en el Magreb y una ventana a la esperanza se ha abierto en los campamentos. Ojalá que muy pronto podamos asistir a este festival pero no aquí, sino cerca del mar, en las infinitas playas del Sahara Occidental. ¡In Salah!

2 comentarios:

  1. Yo también he estado en los campamentos saharauis y he llorado de emoción por la bondad de esta gente y por el abandono de que son víctimas por parte de la comunidad internacional.

    ResponderEliminar
  2. que grande eres gerardo y que gran corazon tienes un saludos y gracias.Yslem

    ResponderEliminar