jueves, 24 de marzo de 2011

¡Te llevamos a la VIII edición del FiSahara por 5 euros!

Imagina pasar una semana en mitad del desierto, conviviendo con un pueblo maravilloso, como el saharaui... durmiendo en sus jaimas, con las familias, empapándote de su cultura, de su paciencia, de su sabiduría, de su calma, de su paz...

... imagina pasar una semana de luna nueva, alzar  la mirada y ver el cielo cuajado de estrellas... el cielo más bonito que habrás visto en toda tu vida...

...imagina una semana de cine bajo esas estrellas, viendo películas como Pa NegreTambién la lluvia, Buried, Entre lobos, Amador o Los Ojos de Julia... compartiendo momenetos junto a artistas como Luis Tosar, Nora Navas, Magaly Solier, Carlos Bardem, Cecilia Gessa o Gerardo Olivares, entre otros... cerrando esa semana mágica con un concierto de El Chojin, presentando su nuevo disco en mitad del Sáhara...

... deja de imaginar y participa en el sorteo de un billete para la VIII edición del FiSahara. ¡Se agota el plazo!

Por sólo 5 euros, puedes hacer realidad tu sueño y, lo más imporante, el de muchos saharauis.

¿A qué esperas?

Tenemos preparada tu jaima...

NOTA ACLARATORIA


Amigos de la causa saharaui,
ante el malestar que nos habéis transmitido por el texto de este post, desde la organizacion de FiSahara quisiéramos pediros disculpas y realizar esta aclaración. Quienes seguís de cerca la labor de FiSahara y de CEAS-Sáhara sabéis perfectamente el firme compromiso que tienen ambas con el pueblo saharaui, un compromiso desinteresado, sacrificado e incondicional, como el vuestro. Este año, los recortes en la ayuda a la cooperación han supuesto un duro varapalo para el Festival y éste, sabedor de que la crisis también hace estragos en vuestras economías y no todo el mundo puede financier los 700 euros del viaje, ha repetido la experiencia del sorteo que ya arrancara el año pasado con relativo éxito.

Bien es verdad que el texto es de carácter festivo, pero no es menos cierto que enmarcado dentro del proyecto solidario que es FiSahara. Expresiones como "tenemos preparada tu jaima" quisieron hacer referencia más a la hospitalidad del pueblo saharaui que a convertir Dajla en un gigantesco resort en medio del desierto. Lamentamos que se haya podido malinterpretar y sentimos que el mensaje no haya quedado claro. Entendimos que al estar en el marco del FiSahara Blog, quedaría lo suficientemente contextualizado sin necesidad de apuntar las injusticias que venimos denunciando a través de éste y otros medios. Quizás, el mailing realizado con el mismo texto sí que pudo quedar descontextualizado, pero viendo que partía de CEAS-Sáhara podéis tener la seguridad y certeza de que no se quiso abordar el tema con superficialidad. Nada más lejos dela realidad.

Desde FiSahara y CEAS-Sáhara estamos totalmente en contra del turismo solidario que sugerís en vuestras críticas -que, por otro lado, agradecemos porque ayudan a mejorar nuestra labor- y quisieramos aclarar que el FiSahara es un festival de convivencia, nacido para llamar la atención del mundo durante una semana sobre la injusticia que vive el pueblo saharaui, utilizando para ello el mundo de la cultura, cuyos artistas se prestan desinteresadamente a ser el reclamo para ello, como muestra de su solidaridad. Gracias al FiSahara, muchas personas han conocido de primera mano la dura realidad de los campos de refugiados y se han convertido en portavoces de ello.

Por eso mismo, una vez más os pedimos disculpas por la confusión generada y os animamos encarecidamente a que nos sigáis apoyando en nuestra labor, porque hacerlo es apoyar a la causa saharaui que al fin y al cabo es la que nos une a todos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS y, por favor, no dudéis en comentar cualquiera de nuestras acciones, porque eso es lo que nos ayuda a mejorar esta misión a la que tantos dedicamos voluntariamente y sin ningún ánimo de lucro gran parte de nuestras vidas.

18 comentarios:

  1. preciosa iniciativa!

    Se sabe ya cuándo saldrán los datos del ganador del concurso de camisetas?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es muy posible que la semana que viene ya tengamos al ganador.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Que a pasado David?? no he estado al caso!!!
    pero puedo dicer que maravilloso poder compartir entre todos,el cine,la tierra caliente del sahara, su luna, sus gentes.. todo. y Fisahara esta ahi para eso!! prueben y vean... sahara libre!! lastima no poder repetir esta año, joer!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña confusión, que espero quede resuelta. Esa es nuestra intención pues a fin de cuentas lo que nos une a todos ese el deseo de un Sahara Libre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. David, los e´mails enviados por las asociaciones informandonos de esto, si que ha nos ha dejado muy perplejos... un mal rollo... parecia Marina D´Or, pero bueno, no dudamos de vuestro voluntarismo, todo lo contrario, pero en la redacción faltaba algo... sin más.
    Gracias por la explicación, perdón si hemos molestado.

    ResponderEliminar
  6. No, tocayo, ¿molestar? para nada, de verdad. Agradecemos la observación y confíamos que haya quedado aclarado. No hubo ninguna intención de trivializar la situación.
    Seremos más cuidadosos!
    Muchas gracias, amigo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estaba muy claro. Ayer se suscitó una discusión en FB que hoy ya está borrada.
    Como dice una amiga virtual, tu explicación constituye toda una lección de elegancia y savoir faire.
    Todos tenemos problemas con la financiación y recurrimos a lo que podemos, por ejemplo cenas solidarias en las que nos ponemos las botas para ayudar a los que "pasan hambre".
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestro apoyo y compresión. Es que en estas cosas no puede haber dudas, porque si entre nosotros hay división, ya lo que nos faltaba. Contra bastantes obstáculos tenemos que luchar ya para hacer justicia como para debilitarnos por algo así. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Gracias David por tu dedicacion, sabemos que todo es por una buena causa y todos,yo misma por ejemplo, mas o menos hemos cosas semejantes.
    Un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  10. Sí, sois muchos los que seguís al pie del cañón, aportando vuestro granito de arena. Cada uno en la medida de sus posibilidades, pero cuando se trata de la causa saharaui, todo suma.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ya resuelta la confusion solo decir que el correo funciono, no tanto como se hubiera deseado (no se si compensa la polemica con el resultado) pero de algo sirvio.
    Ademas David se pega una "currada" del quince para mantener viva la llama de la causa de nuestro pueblo hermano, por tanto solo podemos agradecerle su tiempo, dedicacion y esfuerzo ...GRACIAS DAVID ¡¡¡¡. Y como alguien decia antes que yo, no veo incoherencia en organizar cenas, o conciertos, o exposiciones, o lo que sea que tenga como objetivo recaudar solidaridad ...y el que no lo entienda ...en fin que seguro que es muy etico pero no le hemos visto currando mucho, "echos son amores y no buenas razones". ..lo siento tenia que decirlo, que yo tambien robo muchas horas de sueño a la causa y aunque me equivoque no es para tanto. Abazos, Nico.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por toda la ayuda, Nico, por el apoyo y por esa ilusión que nos transmites siempre a todos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que se ha entendido perfactamente vuestra labor, poco es mejor que nada no? Envidia de la buena a los que podais asistir, por vuestro apoyo a un pueblo sin identidad, sin donde vivir,creo que hay que hacer lo que sea, un granito de arena ayuda mucho... y seguro que para vosotros será una vivencia sin precedentes, aprendereis .. no solo se aprende de los poderosos también o más de los humildes y sin casa . Felicidades por vuestro proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS por todo vuestro apoyo. Ya estamos en Dajla y, a pesar de esos 35 años en el desierto, este pueblo sigue destilando esperanza por cada poro de piel.

    ResponderEliminar
  15. con las ganas que tenia de volver a dajla, y poder asistir al festival ,pero para el proximo a ver si podemos asistir y al mismo tiempo estar con nuestra familia y nuestra niña ;wafa mohamed liman y toda su familia, que es la nuestra: muchas felicidades a todos los que haceis el fisahara un abrazo ;maria

    ResponderEliminar