jueves, 24 de marzo de 2011

Guillem Morales, con el FiSahara en Londres

El director de cine Guillem Morales fue una de las estrellas que apoyó anoche la presentación del proyecto FiSahara en Londres. Por segundo año consecutivo y en su afán por hacer aún más internacional la cita del cine en el desierto, FiSahara reunió ayer a cerca de 150 profesionales de la escena británica en el 33 Portland Place, una de las localizaciones utilizadas en el rodaje de 'El Discurso del Rey'.


Lamine Baali, charlando con los asistentes.
 
Guillem Morales, el director de 'Los Ojos de Julia', largometraje que en esta VIII edición de FiSahara se proyectará en la Pantalla del Desierto, se sumó a este apoyo a la causa del pueblo saharaui en una muestra de solidaridad que fusiona sin fisuras arte, talento y conciencia social.

Lamine Baali, representante del Frente Polisario en Reino Unido, fue el encargado de dibujar a los asistentes la actual situación política del conflicto, subrayando el empeoramiento del pueblo saharaui a manos del Gobierno marroquí.

Baali y Stefan Simanowitz.

A continuación, el activista y colaborador con el FiSahara, Stefan Simanowitz; y la directora de Sandblast, Danielle Smith, compartieron sus experiencias vividas en FiSahara y en los campamentos de refugiados, destacando la grandeza de este pueblo que marca las vidas de todos cuantos comparten con ellos momentos entre las dunas.


Desde FiSahara, consideramos vital la realización de actos de concienciación como el de anoche en Londres, que abra la mente del resto de europeos, que dibuje la realidad tan injusta que se ha creado bajo la co-responsabilidad del Gobierno español, la connivencia de la Comunidad Internacional y el desprecio de Marruecos por los Derechos Humanos.


Gracias a la industria británica del cine y el teatro que por segundo año nos recibió, apoyó y suscribió su compromiso con esta noble causa.

THANKS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario