sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Apúntate esta Nochevieja al Amanecer 2011!

El boicot de los controladores también afectó a las familias de acogida que querían aprovechar el pasado puente de diciembre para ir a visitar a sus amigos saharauis a los campamentos de refugiados. Este año, dado el recrudecimiento del conflicto con Marruecos y la pasividad de la Comunidad Internacional, todo se hace más complicado, pero no lo suficiente como para suspender el viaje de fin de año a los campamentos.

Arranca así el viaje "Amanecer 2011 con los y las saharauis" para poder viajar a los campamentos de Tinduf. Está previsto salir el próximo 27 de diciembre desde la T4 de Barajas, en torno a las 21:30 horas, regresando el domingo 2 de enero de 2011, sobre las 22:00 horas a Barajas. Como viene siendo habitual, el alojamiento será en el 'Campamento 27 de Febrero', con las familias saharauis en sus jaimas.

Todo el que quiera podrá asistir a debates, encuentros con el gobernador de Smara, con asociaciones o visitar la granja experimental de Hussein Tamek, el Museo de la Solidaridad, la Escuela de Formación Profesional Gazuani, la Escuela de Mujeres 27 de Febrero el Hospital Central o, incluso, el Muro de la Vergüenza levantado por la dictadura marroquí.

Y, por supuesto, es una magnífica oportunidad para ver uno de los proyectos de cooperación más emblemáticos de los últimos tiempos, surgido directamente del FiSahara: se trata de la Escuela de Formación Audiovisual "Abidin Kaid Saleh", de la que ya os hemos hablado aquí, y que está llamada a formar a los futuros cineastas saharauis para que cuenten su propia historia.

¿Te lo vas a perder? Toda la información e inscripciones, en la web de CEAS-Sáhara.

¡VAMOS! ¡Sólo hay plazas paras 160 personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario