¿Quién dijo que los jóvenes no tienen inquietudes? ¿Quién dijo que no se implican? Quien lo dijera, tendrá que retractarse tras conocer a la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara (PUAS). Se trata de un grupo de universitarios que, cuando residía en Colegios Mayores en 2008, realizaron un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. La experiencia les marcó tanto que desde entonces han realizdo todo tipo de acciones de apoyo al pueblo saharaui (concentraciones frente a Ministerio de Exteriores, envío masivo de cartas a medios de comunicación solicitando mayor atención informativa para el conflicto, jornadas de acercamiento al conflicto y a la situación del pueblo saharaui, exposiciones fotográficas, charlas en Colegios Mayores...).
Ahora, planean una nueva iniciativa: una acampada bajo el lema 35 días de ruido, simbolizando los 35 años que el pueblo saharaui lleva olvidado por el gobierno español y despreciado por el marroquí. La acampada tendrá lugar en la Almudena, recinto situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, entre el CMU Nuestra Señora de África y la Facultad de Educación, arrancando el 15 de marzo hasta el 18 de abril. Es de carácter abierto, pudiendo sumarse todo aquel que lo desee.
Estos 35 días incluirían los 7 previstos para el viaje a dichos campamentos, y la participación en la tercera edición de la Columna de los 1000, durante la semana santa de 2010. Se espera que el recinto permanezca habitado también durante ese período a la espera del regreso de los viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario