martes, 23 de febrero de 2010

35 años de olvido, 35 días de ruido

¿Quién dijo que los jóvenes no tienen inquietudes? ¿Quién dijo que no se implican? Quien lo dijera, tendrá que retractarse tras conocer a la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara (PUAS). Se trata de un grupo de universitarios que, cuando residía en Colegios Mayores en 2008, realizaron un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. La experiencia les marcó tanto que desde entonces han realizdo todo tipo de acciones de apoyo al pueblo saharaui (concentraciones frente a Ministerio de Exteriores, envío masivo de cartas a medios de comunicación solicitando mayor atención informativa para el conflicto, jornadas de acercamiento al conflicto y a la situación del pueblo saharaui, exposiciones fotográficas, charlas en Colegios Mayores...).

Ahora, planean una nueva iniciativa: una acampada bajo el lema 35 días de ruido, simbolizando los 35 años que el pueblo saharaui lleva olvidado por el gobierno español y despreciado por el marroquí. La acampada tendrá lugar en la Almudena, recinto situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, entre el CMU Nuestra Señora de África y la Facultad de Educación, arrancando el 15 de marzo hasta el 18 de abril. Es de carácter abierto, pudiendo sumarse todo aquel que lo desee.


Estos 35 días incluirían los 7 previstos para el viaje a dichos campamentos, y la participación en la tercera edición de la Columna de los 1000, durante la semana santa de 2010. Se espera que el recinto permanezca habitado también durante ese período a la espera del regreso de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario