Marruecos exige a España se repare económicamente a los marroquíes que lucharon con Franco en la Guerra Civil. Nada más y nada menos. No tienen suficiente con expoliar los recursos naturales de un Sáhara Occidental que no es suyo, no tienen suficiente con haber convertido en cómplice a la Unión Europea que suscribe los acuerdos de pesca sobre unas aguas que no le pertenecen.
¿Por qué Mohamed VI no gestiona bien su país? ¿Por qué no hace un mejor reparto de las riquezas -empezando por la suya propia- y deja a un lado su dictadura del miedo? Que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Taib Fasi Fihri, pida esa compensación a la 'Guardia Mora' es absurdo. Compensar a esos ex combatientes no es responsabilidad española, sino marroquí. Tiene recursos de sobra para ello, lo que no tiene es voluntad.
Y, ¿saben qué es lo peor de todo? Que Marruecos cree que sus exgencias son legítimas. ¿Cómo puede pedir nada un país cuyo vicecónsul, Mustapha El Hor, considera que la tortura es una evolución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario