jueves, 17 de febrero de 2011

Aullidos entre dunas

A partir del próximo 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de la VIII edición de FiSahara, podrán oírse los aullidos de los lobos entre las dunas de Dajla. Así se ha confirmado por parte de la organización, que aseguran la proyección de 'Entre lobos', la película dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Juan José Ballesta que cuenta la historia de Marcos, un niño cordobés que, con 7 años, fue endido a un pastor de un valle perdido de la sierra. Al morir el pastor, el muchacho quedó sólo y aislado, pasando 12 años de su vida con la única compañía de los lobos, las águilas y una serpiente. No sería hasta los 20 años cuando fuera apresado por la Guardia Civil, que lo encontró descalzo por el bosque, vistiendo pieles de animal y con el cabello hasta la cintura. Una historia, basada en hechos reales que llegará al corazón de los saharauis.

Además, contaremos con la presencia del director, Gerardo Olivares -que también es el autor del guión- y de uno de los protagonistas, Carlos Bardem, junto a la actriz Cecilia Gessa. Juntos presentarán esta cinta, con música de Vicente Amigo, que a buen seguro sorprende, sobrecoge y enternece a los espectadores sentados en la Pantalla del Desierto, bajo el cielo estrellado porque este año...

¡es LUNA NUEVA el 3 de mayo y podremos disfrutar de las estrellas más que nunca!

martes, 15 de febrero de 2011

Al-Yidar (El Muro), confirmada para la VIII edición del FiSahara

El documental Al-Yidar (El Muro)', que triunfara en su estreno el año pasado durante el 13 Festival de Cine Español de Málaga, se proyectará en la VIII edición de FiSahara. ¡Nos lo acaban de confirmar y la sorpresa ha sido inmensa!

Fernando Rivas y Leo Jiménez nos acercan al Muro de la Vergüenza: 2.720 kilómetros de piedra en mitad de la inmensidad del desierto, levantado por Marruecos con la ayuda tecnológica de Israel y la económica de Arabia Saudita, tolerado por la Comunidad Internacional, y que divide familias enteras. Se trata del muro más militarizado del mundo -150.000 soldados-, con cerca de 4 millones de minas antipersona -muchas de ellas vendidas por el Gobierno español.

Una oportunidad única de ver el documental acompañado por sus mismos protagonistas, del lado de las víctimas, claro está: el pueblo saharaui.
¡Apúntate!

jueves, 10 de febrero de 2011

Los Ojos de Julia miran hacia Dajla

Los Ojos de Julia, la segunda película española más taquillera de 2010, se proyectará en FiSahara 2011, en el campamento de refugiados de Dajla, donde se desarrolla el Festival del 2 al 8 de mayo. La cinta, bajo el sello inconfundible de Guillermo del Toro, está justamente ahora triunfando en Latinoamérica, habiéndose convertido en la tercera película española estrenada en México con más éxito, sólo superada por títulos como El Orfanato y Los Otros.

El Sáhara se adelanta así a países como Argentina, en donde la película, dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda, no se estrenará hasta el próximo 10 de marzo.

¡Otro motivo más para que no te pierdas este FiSahara 2011!

martes, 8 de febrero de 2011

Tosar y la lluvia llegan a FiSahara

¡Comenzamos ronda de confirmaciones!
El equipo de FiSahara está trabajando duro y los esfuerzos no caen en saco roto: Ya podemos confirmar la proyección de 'Tambien la lluvia', la película de Icíar Bollaín que apunto estuvo de estar entre las candidatas a Mejor Película de Lengua no Inglesa y que acapara hasta 13 nominaciones de los Premios Goya, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Dirección (Icíar Bollaín), Mejor Actor (Luis Tosar) o Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde)... Un lujo tener a la Mejor Película Española de 2010, según la asociación española Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).


Pero, además, estamos de enhorabuena, porque tendremos el honor de que sea el propio Luis Tosar quien presente la película en la Pantalla del Desierto.
¿Qué más se puede pedir?

lunes, 7 de febrero de 2011

VIAJA GRATIS a FISAHARA 2011

Como ya hicimos el año pasado, ¡este año también puedes viajar GRATIS al FiSahara 2011!

Sabemos lo cuesta arriba que se nos hace a todos la crisis y, también, las ganas que tienes de venir a la edición de este año. Por eso mismo, ya está abierto el SORTEO DE UN PLAZA para acudir al Festival de Cine que realizaremos ante notario. Cada participación cuesta 5 euros, y puedes colaborar comprando todas las que quieras. El sorteo se realizara el próximo 20 de Abril y, si tienes alguna duda del funcionamiento del sorteo, de su pago, etc., por favor, escríbenos a sorteo.fisahara@gmail.com y te la resolveremos rápidamente.

Aunque no puedas asistir este año al Festival, no olvides que puedes seguir colaborando con nuestra particular Fila 0, porque el FiSahara no es solo ocio y diversión para los saharauis, también es cultura y sobre todo solidaridad y divulgación de su situación. ¡Compra una participación aunque no vengas, porque es como si estuvieras invitando a uno de ellos a la diversión del cine, haciéndoles sentir que no están solos en esta situación tan injusta que les ha tocado vivir!

Difunde entre todos tus amigos la iniciativa, a través de las redes sociales, quizás alguno de ellos viaje gratis a FiSahara 2011 y, si ya ha comprado entrada, ¡le puede salir gratis!

¡¡¡ Anímate y participa !!!

jueves, 3 de febrero de 2011

CONCURSO CAMISETA FISAHARA 2011

 ¿Te gusta diseñar? ¿Eres un amante del dibujo y te apetece que se conozca tu obra por todo el mundo? Pues si es así, ¡PARTICIPA en el I CONCURSO CAMISETA FISAHARA!, y podrás tener la oportunidad de ver orgulloso como lucimos tu diseño en las camisetas del Festival.

ACTUALIZACIÓN (23-02-2011): Debido al alud de solicitudes de última hora, la organización ha prorrogado la fecha de entrega hasta el próximo 15 de marzo de 2011.
¡Es muy sencillo, sólo hace falta un poco de imaginación y puedes optar a viajar gratis al Festival!
Abajo puedes leer las bases del concurso.

¡ANIMATE y DISEÑA!


BASES DEL CONCURSO ‘CAMISETA FISAHARA 2011’

I.- El concurso ‘Camiseta FiSahara 2011’ está dirigido a las personas mayores de dieciocho años que participen diseñando la estampación que lucirá en las camisetas de la próxima edición de FiSahara 2011. La participación en el concurso es gratuita.

II.- La participación en el concurso estará abierta desde el 3 de febrero hasta el 15 de Marzo de 2011.

III.- Los diseños de las estampaciones deberán respetar las siguientes condiciones:
  • No se podrán presentar foto-montajes.
  • Deberá aparecer el logo y emblema de FiSahara.
  • La serigrafía deberá ser en 1 tinta y con una única estampación.
  • El diseño deberá ser original.
  • Se podrá participar con cuantos diseños se desee.

Los diseños se enviarán en formato JPEG a la dirección prensa@festivalsahara.com, indicando en el asunto la referencia CONCURSO CAMISETA 2011.
FiSahara se reserva el derecho a eliminar de su página de Facebook o de su blog, o no premiar cualquier diseño que no se atenga a las condiciones del concurso.
FiSahara se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales sean necesarias contra quienes traten de desvirtuar este juego mediante fraude, engaño u otras actividades irregulares, en reclamación de los daños y perjuicios que le pudieren ocasionar.

IV.- El ganador del concurso ‘Camiseta FiSahara 2011’ obtendrá 5 camisetas gratis con su diseño de estampación y dos participaciones gratuitas en la rifa para una plaza gratis en la próxima edición 2011, apareciendo publicada la autoría en los canales de comunicación de FiSahara.
El ganador recibirá una notificación de FiSahara, comunicándole que ha resultado premiado, a través del servicio de correo electrónico. Los premiados deberán confirmar que aceptan el premio mediante el mismo servicio de mensajes, facilitando una dirección postal para la entrega del premio. Los premiados recibirán su premio en la dirección postal que indiquen a FiSahara; a esos efectos, la organización se hará cargo de los gastos de envío de los premios.
Los premios o regalos no son transferibles, no podrán ser objeto de impugnación ni de reclamación, ni se podrán canjear por dinero. En caso de no obtener confirmación de la aceptación del premio por parte de los participantes, los premios se declararán desiertos y no se destinarán a otros concursantes.
Además, se publicará el nombre y la localidad de los ganadores en los canales de comunicación de FiSahara.
El diseño elegido, deberá ser enviado/entregado a la organización (FiSahara C/ Pez 27, 1º dcha. 28004 Madrid) en un CD/DVD en formato PSD con la suficiente resolución.

V.- Los participantes, por el mero hecho de participar en el concurso, autorizan a la organización del concurso a publicar los diseños en otros soportes externos a Facebook, como blogs, Twitter, catálogos y otros, sin límite temporal o territorial alguno.
FiSahara se reserva el derecho a modificar el diseño ganador en provecho de la estampación de la próxima edición del festival.
El color y formato de las camisetas será elegido por la organización pudiendo en su caso seguir las recomendaciones del diseñador.

VI.- FiSahara se reserva el derecho de retirar, suspender o modificar este concurso en cualquier momento en el supuesto de que acontezca cualquier circunstancia imprevista que esté fuera de su control razonable, ya sea fortuita, de fuerza mayor o por la actividad irregular de un participante o un tercero, sin que FiSahara incurra en responsabilidad alguna frente a los participantes, premiados o terceras personas. FiSahara se reserva en todos los casos la posibilidad de prolongar el período de participación.
FiSahara será la única facultada para resolver cualquier situación no contemplada en estas bases y podrá, si fuera necesario, añadir nuevas condiciones o nuevos sistemas de participación, sin que pueda entenderse que incurre en responsabilidad alguna frente a los participantes, premiados o terceras personas.
FiSahara podrá llevar a cabo la publicidad del concurso y de sus resultados en Internet y por otros medios, incluyendo el nombre y fotografía de los ganadores, si así lo estima conveniente. Los ganadores no podrán exigir contrapartida alguna por ello ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito al premio.
Los participantes autorizan a FiSahara a llevar a cabo cualquier verificación de su identidad, edad y datos postales. Cualquier declaración falsa, indicación de identidad o de domicilio falso ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, el reembolso del premio ya entregado.
La adhesión del participante mediante la publicación de su diseño supone la aceptación sin reservas de las bases de este concurso y cualquier indicación al respecto que pudiera realizar FiSahara.